Emblema

Emblema

lunes, 16 de diciembre de 2013

Loki


Loki es hijo de Laufey, Rey de los Gigantes de Hielo de Jotunheim.  Debido ha que al nacer Loki no tenía el tamaño de los hijos de los gigantes, su padre lo mantuvo oculto. Durante la guerra que librarían los asgardianos contra los gigantes. Odín asaltaría el castillo de Laufey, matándolo en combate singular, en el interior del castillo Odin encontraría al pequeño bebe gigante. Compadecido, decidió llevárselo y criarlo en Asgard adoptándolo como a uno de sus hijos.
Loki crecería así al lado de Thor el hijo legítimo del Señor de Asgard y se criaría como cualquier otro asgardiano. Fue durante esta etapa  que Loki “vería” las preferencias de Odín y de los asgardianos por Thor. Loki crecería celoso de su hermano. Loki empezó también a estudiar las artes de la brujería desde muy pequeño, por las que sentía una especial afinidad. Su odio por Thor creció con el paso del tiempo y se juró convertirse en el dios más poderoso de Asgard y destruir a su hermanastro.
A través de los siglos Loki intentó en repetidas ocasiones destruir a Thor y apoderarse del trono de Asgard.
Cuando Odín envió a Thor a La Tierra como Donald Blake para que aprendiera un poco de humildad Loki vería otra oportunidad para acabar con Thor. Cuando Blake recuperó la habilidad de asumir su forma y poder divino de Thor, en unos de esos intentos motivó la formación del grupo de superhéroes llamados Los Vengadores.
Desde entonces Loki es una los seres más temido en La Tierra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario